Mosquito imparable

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Con una alta incidencia de contagios en los municipios de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Zaragoza, Cosoleacaque y Tepetlán, el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar nacional por contagios de dengue.
De acuerdo con el boletín epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia Epidemiológica, en el caso de Alto Lucero, la tasa es de 20 casos por cada 100 mil habitantes; le sigue Tepetlán con 10.44 casos, luego el municipio de Cosoleacaque con una tasa de 9.62 casos por cada 100 mil habitantes y Zaragoza con 8.19 casos.
Hay que mencionar que el estado de Veracruz suma 89 casos confirmados de dengue en lo que va de este año.
Además los estados de Guerrero, Morelos, Colima y Michoacán son las entidades con más casos ya que acumulan el 60 por ciento de los 664 casos registrados hasta el pasado 7 de junio.
En el caso de Veracruz, aunque es segundo, lugar la cifra es menor a la reportada en 2020, cuando en el mismo periodo ya se contabilizaban 250 casos confirmados.
El Panorama Epidemiológico del Dengue en el país señala que de los 89 casos en Veracruz, 58 son casos catalogados como dengue no grave, 26 con signos de alarma y solo cinco casos de dengue grave, antes conocido como dengue hemorrágico.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107