Mortalidad por COVID-19 cae 87%

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- A pesar de que México atraviesa la tercera ola de COVID-19, la mortalidad de esta enfermedad disminuyó un 87% gracias al avance de la vacunación, destacó este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez.

Durante su participación en el reporte El Pulso de la Salud, que cada martes se presenta en la conferencia de prensa presidencial, el funcionario resaltó que, a diferencia de otros países que están en la cuarta o quinta ola, México tiene una reducción en la mortalidad.

“La mortalidad en este momento es 77% menor que lo que tuvimos en la primera ola. Si lo comparamos con la segunda ola, que tuvo máximos a mitad de enero de 2021, es una reducción de 87%. Hoy la mortalidad asociada con COVID es 87% menos que el punto máximo que tuvimos en ese momento”, aseguró.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, el encargado del manejo de la pandemia en México señaló que la principal razón de esta sustancial reducción en los casos graves, hospitalizados y decesos se debe sobre todo a la aplicación de las vacunas anti-COVID.

“En los países que hemos tenido acceso amplio a las vacunas y que hemos logrado coberturas de vacunación sustanciales. en México tenemos 48 por ciento de la población vacunada, eso nos permite tener un cambio importante en cómo se presenta la epidemia”, recalcó.

Hasta este martes 27 de julio, México acumula 2 millones 754 mil 438 contagios de coronavirus –5 mil 920 en las últimas 24 horas– y 238 mil 595 –171 de un día a otro–, de acuerdo con las cifras que la Secretaría de Salud federal aporta acerca de la pandemia en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107