¡Mortal avionetazo!

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Seis militares muertos es el saldo de un avionazo en el aeropuerto nacional de El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, la mañana de este domingo.

El accidente ocurrió poco después de las 11:00 horas en un maizal próximo a la pista de despegue-aterrizaje en dicho aeródromo ubicado en el sur de la zona conurbada de Xalapa.

Los primeros reportes correspondían a la “caída de una aeronave”, pero sin especificar la existencia de muertos o lesionados, sino que al acudir al final de la calzada, fue cuando descubrieron los restos del artefacto siendo devorado por las llamas.

Los primeros respondientes fueron los uniformados de la Policía Municipal, que tuvieron que “cortar” vuelta por la entrada a la congregación El Chico, quienes al ver la magnitud del desastre, pidieron refuerzos.

Pronto, al revisar los manifiestos de la aeronave, se constató que el avión pertenecía a la Fuerza Aérea Mexicana.

Al punto reforzaron uniformados del Ejército Mexicano, quienes incluso a cubetadas empezaron a mitigar las llamas con la esperanza de ver con vida a sus propios compañeros de armas.

Cerca de las 11:00 horas, la Secretaría de Protección Civil (SPC) confirmó la funesta noticia a los medios de comunicación a través de la red Twitter.

“Se reporta la caída de una aeronave en el municipio de Emiliano Zapata. En este momento, fuerzas de tarea de los tres niveles de gobierno se encuentran atendiendo el incidente”.

Posteriormente, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el deceso de seis elementos en el “avionazo” de Emiliano Zapata, abordo de un LearJet45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana.

En un posicionamiento, la dependencia federal anunció que será la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena la que determine qué propició la caída del aparato.

“El personal de Generales, Jefes, Oficiales, y tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”.

La Sedena garantizó que se verificará que se entreguen los beneficios que por ley corresponden a sus derechohabientes y el acompañamiento necesario para apoyarlos en todas sus necesidades.

Sin embargo, confirmó que la caída tuvo lugar inmediatamente después del despegue, por lo que el aparato no pudo haber alcanzado la suficiente velocidad al dejar la pista de El Lencero, aeródromo de uso exclusivo para operaciones oficiales, ya que desde hace tres años cerró sus actividades al público.

Agregó que la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea realizarán los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.

Redes sociales comenzaron a expresar solidaridad con los castrenses y con sus familias, al haber sido “trending tópico” durante este domingo, principalmente, por la magnitud de la tragedia.

Por ARTURO ARELLANO


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!