Moreno Chazzarini, el nuevo Secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares relevó de su cargo a Clementina Guerrero García como secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan)  y nombró a Guillermo Moreno Chazzarini como nuevo titular del cargo.

¿Quién es Guillermo Moreno Chazzarini?

Originario de Córdoba, Veracruz, es Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Cristóbal Colón; Maestro en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); y Doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se desempeñó como Síndico Único del Ayuntamiento de Boca del Río en las administraciones de 2008 a 2010 y de 2014 a 2017. Fue uno de los principales encargados de analizar y presentar denuncias por los presuntos desvíos de recursos del gobierno de Javier Duarte.

Hasta el día de ayer desempeñaba el cargo de Contralor General del Estado de Veracruz.

Este es el primer cambio que el gobernador de Veracruz realiza en su gabinete, luego de que el pasado primero de diciembre tomó posesión del poder ejecutivo del Estado. Señaló que las modificaciones en su círculo cercano de colaboradores se da a partir de los resultados de una constante evaluación a la que son sometidos todos y cada uno de los funcionarios de su administración.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña