Morena vuelve a “acaparar” diputados federales

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los mexicanos, incluyendo Veracruz, volvieron a dar su respaldo al partido oficialista Morena en las elecciones intermedias de este domingo 6 de junio, cuando se votó por la renovación de la Cámara de Diputados federal.

Con más de un millón 250 mil votos contabilizados al corte de las 23:00 horas, los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) federal indican que los candidatos de la alianza Morena-PVEM-PT ganarían 12 distritos; Morena solo tendría 6.

La alianza derecha-izquierda del PAN-PRI-PRD apenas unos 2 distritos, mientras que el resto de los partidos, lo que contempla los locales recientemente creados, tendría un apoyo que no llegaría ni al 3%.

En Veracruz, la lista nominal oficial es de 5 millones 979 mil 606 ciudadanos y la participación ciudadana rondaría en el 55%, un porcentaje atípico en elecciones intermedias, ya que el interés es más fuerte cuando están en juego la presidencia de la república o bien la gubernatura.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107