Morena tendrá su universidad en Xalapa

Xalapa, Ver.- Así lo dio a conocer la diputada local, Tanya Carola Viveros Cházaro, quien agregó que ya se trabaja en la consolidación de las 17 universidades gratuitas que prometió Morena en los municipios donde ganara la pasada elección.

“Ganamos 17 municipios, no se van a abrir todas al mismo tiempo, es una estrategia escalonada, pero ya todos estos jóvenes de estos municipios tienen derecho a entrar a cualquiera de las 15 universidades que ya existen en el país, son becas muy completas, incluyen apoyo para el traslado y antes de que llegue la próxima elección ya vamos a ver los resultados, en particular aquí, en Xalapa ya va a haber universidad gratuita”, explicó.

Cuestionada en torno a la capacidad con la que contará la universidad de Morena en Xalapa, señaló que primero se debe determinar el lugar donde se habrá de inaugurar, pues dependerá directamente del espacio y de la asignación de recursos, la capacidad de atención que tenga.

“No se sabe todavía porque están en el momento de buscar el lugar, de definir los programas, puede depender mucho, por ejemplo, del lugar que se consiga, cuántas personas le quepan, cuántos maestros vamos a poder contratar”.

Expuso que todas las carreras que se ofrecerán dentro de estas universidades habrán de contar con el registro de validez oficial ante las autoridades educativas, y detalló que se trata de una oferta que depende directamente de la demanda que tenga cada región.

Por último comentó, “Lo ideal es que se busquen planteles ya existentes, si hay que acondicionarlos y agregarles algunas cosas, pues es más sencillo. En el caso de que no hubiera alguno, se contemplaría la construcción, lo que retrasaría un poco la inauguración”.

Comments

comments