Morena tendrá 5 regidurías

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El partido Morena tendría al menos cinco regidurías (tres hombres y dos mujeres) en Poza Rica, esto de acuerdo con los más recientes resultados del conteo electoral tras las elecciones intermedias de este domingo 6 de junio.

El resto de las 12 regidurías totales corresponderían a una por partido: la sexta sería para Unidad Ciudadana, la séptima para el PAN y la octava para Fuerza por México, instituto que a nivel nacional podría perder su registro pues no alcanzó el 3% mínimo de votación.

La regiduría 9 sería para el PRI, la 10 para Movimiento Ciudadano, la 11 para el PRD y la 12 para Podemos, cada uno de los cargos repartidos alternadamente hombre-mujer para cumplir con la cuota de género.

El PVEM, el PT, Todos por Veracruz, Partido Cardenista, PES y RSP –los dos últimos también perderían el registro nacional– son los partidos que no alcanzarían ni una sola regiduría en Poza Rica.

Con el 98.25% de las actas capturadas a las 10:06 horas de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) indica que la alcaldía la ganaría Fernando Remes Garza, el candidato de Morena-PT-PVEM por el que 37 mil 478 pozarricenses votaron el domingo, es decir, 49.36% de los electores.

En Poza Rica hay una lista nominal de 144 mil 985 electores y hubo una participación ciudadana aproximada del 59.94%, según el PREP bajo responsabilidad del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!