Morena sí devolverá la mitad de su presupuesto para la compra de vacunas: Mario Delgado

¡Comparte esta nota!

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que su partido político devolverá, al término de este año, 800 millones de pesos de sus prerrogativas al Instituto Nacional Electoral (INE), como se comprometió desde hace casi un año.

A través de un comunicado, el líder del partido guinda señaló que la mitad de las prerrogativas del organismo político serán entregadas para que “al gobierno no le falte dinero en la comprar de vacunas” contra el COVID-19, por lo que el pasado 11 de noviembre presentó al INE la solicitud de devolución de 200 millones de pesos correspondientes al financiamiento mensual que por ley recibe Morena.

“Hicimos el compromiso de regresar 800 millones de pesos este 2021 y estamos cumpliendo; al término del año habremos devuelto la mitad de nuestras prerrogativas porque para nosotros lo primero es la salud de las y los mexicanos. Devolver estos recursos no solo es un acto de congruencia con los principios y valores de Morena, también es una forma de agradecer todo el cariño que el pueblo de México le ha dado a nuestro movimiento”, sostuvo Delgado.

El dirigente morenista adelantó que en diciembre se solicitará la devolución de 450 millones más (Foto: Twitter/mario_delgado)

El dirigente morenista adelantó que en diciembre se solicitará la devolución de 450 millones más, con lo que, en suma, se tendría un total de 800 millones de más, cantidad que el partido se comprometió a devolver para contribuir en la batalla contra el COVID-19.

El funcionario detalló que en este mes se devolvieron 200 millones, y durante los meses de mayo, agosto y septiembre se efectuaron tres devoluciones de 50 millones.

Asimismo, indicó que el presupuesto asignado a los partidos políticos es dividido y entregado por el INE mes a mes, por lo que Morena no podría devolver dicha cantidad en una sola exhibición, sino en diferentes momentos.

Finalmente, Delgado Carrillo retó a los partidos políticos de oposición a impulsar la reforma constitucional propuesta por Morena en la que se plantea la reducción de las prerrogativas partidistas al 50%, para así poder “terminar con los despilfarros en la política”.

Cabe señalar que durante su comparecencia en en el Pleno de la Cámara de Diputados el pasado 5 de noviembre, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, exhibió que Morena y el Partido del Trabajo (PT) incumplieron con su promesa de donar el 50% de sus prerrogativas para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Córdova detalló que este año Morena tuvo recursos por 2,244 millones de pesos, de los cuales sólo devolvió 150 millones, es decir, el partido sólo ha regresado 6.6 por ciento de sus prerrogativas y no la mitad, como se comprometió en los spots.

“Por cierto, Morena recibió este año por financiamiento de campaña y (gasto) ordinario, 2,244 millones de pesos de los cuales se devolvieron (a la tesorería) 150 millones”, sentenció en su momento.

Ante esto, el líder de Morena afirmó el pasado 6 de noviembre desde Aguascalientes que se cumplirá el compromiso de devolver la mitad de las prerrogativas, para que el gobierno tenga dinero para la compra de vacunas para la sociedad.

Asimismo, exhortó este sábado a los consejeros del INE a que reduzcan su salario y a que dejen los privilegios.

“Yo le pregunto, desde aquí en Aguascalientes, a ese farsante (en referencia a Lorenzo Córdova) ¿Cuándo va a regresar él los más de dos millones de pesos que gana por encima de lo que gana el Presidente de la República? Para tener autoridad política, hay que tener autoridad moral y necesitamos autoridades electorales que defiendan la democracia, como estos farsantes defienden su salario”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Delgado aclaró polémica de las dos mochilas que llevó a Palacio Nacional

Con información de infobae.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!