Morena no vio venir derrota en CDMX: Mario Delgado

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo admitió que el partido “no vio venir” las derrotas en la Ciudad de México (CDMX) y calificó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de leal a la llamada 4T , por lo que la alianza prevalecerá.

En entrevista con el diario Milenio, el dirigente morenista descartó la existencia de un voto de castigo a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la exculpó de las causas de derrotas como las de Pablo Gómez o Alfonso Ramírez Cuéllar, que no pudieron reelegirse en el Congreso.

“Lo de Pablo es muy doloroso, sin duda es el mejor parlamentario de este país y ha ganado varias elecciones en Coyoacán, sin embargo, ahí está la votación, además frente a un personaje deleznable como Gabriel Quadri”, destacó.

“Es algo que tenemos que analizar para tener este diagnóstico. Es algo que nadie vio venir. Vamos a reorganizar nuestro partido en la Ciudad de México”, añadió Mario Delgado antes de pasar al tema de la alianza con el PVEM, que prevalecerá los próximos tres años.

Así, el líder de Morena puntualizó que dicha coalición para posicionarse en el ámbito legislativo no fue solamente una ocurrencia, sino que ya está probada pues en la actual legislatura el Partido Verde “ya demostró lealtad al proyecto de la Cuarta Transformación”.

“A partir de esa alianza legislativa es como se conforma la alianza electoral, no es al revés. No nos juntamos y a ver qué hacemos, ¡no! Nos juntamos para preservar esta alianza. Nos juntamos para mantener esta mayoría”, hizo énfasis y aclaró que buscarán negociar con quien sea necesario dependiendo de la iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!