Morena impugnará nuevas reglas para pluris

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El partido oficialista Morena anunció que impugnará las nuevas reglas para asignar diputaciones plurinominales debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene como objetivo evitar que repita la mayoría.

A través de un video, el presidente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo señaló que los recientes cambios son “una maniobra oscura y vergonzosa” de parte de “algunos consejeros del INE afines al PRIAN”.

“Vamos a impugnar esta maniobra, pero también les digo a esos consejeros que es válido que no coincidan con nuestro proyecto, con nuestros principios, con nuestros valores”, indicó en el clip de casi dos minutos.

“Pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática. No desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad. Se le nota lo prianista”, añadió.

Y es que el Consejo General del INE aprobó este 20 de marzo nuevos criterios para las diputaciones plurinominales y que ningún partido tenga una más del 8 por ciento de sobrerrepresentación.

No obstante, el líder morenista se ciñó al proyecto de la auto llamada cuarta transformación para justificar la necesidad de tener la mayoría en las dos Cámaras del Poder Legislativo.

“En este 2021 la gente nos sigue apoyando, prácticamente todos los pronósticos señalan que Morena y sus aliados nuevamente obtendrán la mayoría. Eso tiene muy irritados a los de la mafia de la corrupción”, afirmó.

“Cuando un pueblo se decide a cambiar, no hay nada ni nadie que lo detenga y en el México de la cuarta transformación el pueblo ya decidió por vivir en una auténtica democracia”, concluyó Delgado.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!