Morena, guarida de puros traidores

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver.- El síndico único de la actual administración MCD, Telésforo Munguía Gómez, se suma a la candidatura del “dedazo” que cobija al “Chicharronero”, César Ulises García Vázquez, por lo que siguen siendo más de lo mismo, tal para cual o como dice el dicho “Dios los hace y MORENA los junta”.

Ante este panorama, el abanderado del “dedazo” se ha visto en serios aprietos entre sus propios seguidores, ya que les cayó como balde de agua fría el hecho de que el Síndico ahora esté aplaudiendo la campaña de César Ulises, traicionando su propio deber como Síndico, por el que juró cumplir y hacer cumplir las leyes y está haciendo todo lo contrario.

Tras declarar que se suma a favor de Ulises, ha generado malestar entre los llamados experredistas, expanistas y ahora morenistas, y hasta se habla de que muchos se van a salir de ese grupo.

Y es que no es para menos, si fue este funcionario quien, en su calidad de Apoderado Legal del ayuntamiento, presentó la denuncia penal en contra de César Ulises García Vázquez, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos del Estado de Veracruz, por probables hechos constitutivos de delito, cometidos en agravio del municipio de Coatzintla.

Denuncia presentada por la obra del gimnasio municipal que el exalcalde César Ulises, nunca terminó y se desaparecieron varios millones de pesos y que, de acuerdo con el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), determinó un probable daño patrimonial por 5 millones 426 mil 533 pesos con 68 centavos, “por pagos en exceso”, según consta en la Observación Número TM-040/2017/006 DAÑ de la Obra Número 2017300400701.

En la denuncia, el Síndico Único Telésforo Munguía Gómez, menciona “vengo a interponer formal denuncia de hechos probablemente constitutivos de delito, en contra de César Ulises García Vázquez, expresidente municipal, al tiempo de citar a otros exfuncionarios de la administración 2014-2017, desde la exsíndica, regidor tercero, extesorero, excontralor, al exdirector de Obra Pública, al exsupervisor de Obra Pública y quienes más resulten responsables.

En párrafos intermedios señala tener conocimiento que el contratista de la obra del gimnasio municipal, Isaías Vázquez Olmos, “no es quien realmente está realizando la obra, sino un tercero de nombre Luis Alonso “N”, pero en los documentos aparece Isaías solo para cumplir con el requisito de la Ley de Obras Públicas; además, en el expediente no se encuentra físicamente la fianza de cumplimiento y vicios ocultos.

Esto impide al ayuntamiento exigir la ejecución de la obra o, hacer efectiva la fianza ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (CONDUSEF), “Ya que, el contratista, jamás tramitó las fianzas”, lo que es clara muestra de que el exalcalde y demás acusados actuaron dolosamente en perjuicio del ayuntamiento de Coatzintla, dejándolo en estado de indefensión.

Al final de la denuncia, el Síndico Telésforo Munguía Gómez calza su firma y sello de la sindicatura única.

Chulada de exalcalde que ahora quiere volver a gobernar, para seguir haciendo este tipo de corruptelas. ¡Pobre Coatzintla!

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!