Morena frena Comisión Investigadora por caso de la Línea 12

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La propuesta de crear una Comisión Investigadora exprofeso para el caso del colapso de la Línea 12 (L12) del Metro de la Ciudad de México fue rechazada por el pleno de la Comisión Permanente, en el que Morena y sus aliados votaron en contra.

Fue la senadora panista Kenia López Rabadán quien planteó en tribuna conformar un grupo de legisladores que den seguimiento a las investigaciones que lleve a cabo un organismo independiente para determinar las causas del accidente del pasado lunes 3 de mayo.

“A diferencia del gobierno cuando fue oposición, no queremos que rueden cabezas, no queremos pedir la renuncia del canciller. Hoy estamos pidiendo que se cree una Comisión de Investigación”, señaló López Rabadán este jueves.

“Hoy estamos pidiendo que este órgano colegiado plural se allegue a información técnica. Hoy estamos pidiendo que venga el canciller a informar sobre lo sucedido en la construcción de esta línea 12”, añadió.

Sin embargo, su iniciativa solo obtuvo 13 votos a favor y 20 en contra, ya que Morena y sus aliados consideraron que no es un tema “urgente” y calificaron de “carroñero” el punto de acuerdo.

La noche del lunes 3 de mayo se venció la trabe en el tramo Los Olivos de la Línea 12 del Metro, lo que hizo que colapsara el puente elevado en el momento en el que pasaba uno de los tres y dejó 25 víctimas mortales y más de 70 heridos.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!