Morena esconde sus encuestas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Los datos de las encuestas que definieron las candidaturas para contender por las 15 gubernaturas en este 2021 fueron reservadas por el Morena, el partido oficialista en México.

De acuerdo con el portal Animal Político, este instituto político esconde tanto los resultados como la metodología, las preguntas que se hicieron e incluso cuándo y dónde se hicieron las entrevistas.

En la nota Morena reserva los datos sobre las encuestas con las que eligió a sus candidatos en los estados, el periodista Zedryk Raziel revela que Morena se negó a proporcionar dicha información solicitada vía transparencia.

“De conformidad con el ordenamiento jurídico mencionado, las encuestas realizadas por este partido político tienen carácter de reservadas, por lo que no es posible entregarlas”, fue la respuesta que recibió.

Si bien se trata de ejercicios internos, otros morenistas se han quejado de la opacidad de las encuestas, como Nestora Salgado, quien está interesada en competir por la gubernatura de Guerrero.

“Todos lo pedimos, yo creo que todos queríamos ver eso. No recuerdo ni qué me dijeron, pero nadie, de los compañeros con los que yo he platicado, ha visto el resultado de una encuesta”, confesó al portal Animal Político.

Ahora está en puerta una nueva encuesta para reponer el proceso de selección de candidato para el gobernador de Guerrero, luego de que Félix Salgado Macedonio fuera denunciado por abusos sexuales.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!