Morena denuncia a candidatos por comprar votos con tarjetas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El partido Morena denunció a tres candidatos a gubernaturas estatales por presuntamente comprar votos al entregar tarjetas con la promesa de que se utilizarán para entregar apoyos sociales en caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio.

De acuerdo con Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) son en contra de dos candidatos del PAN y uno del PRI.

A través de un video publicado en redes sociales, Gutiérrez Luna contó: “Acabamos de presentar tres denuncias penales en la Fiscalía de Delitos Electorales en contra de los candidatos a gobernador; Mauricio Kuri, en Querétaro; Mario Zamora en Sinaloa y Francisco Pelayo, en Baja California Sur”.

Reprochó que, a su parecer, el presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello y el consejero Ciro Murayama estén solapando a la oposición, por lo que acudió a la fiscalía en materia electoral para que tome cartas en el asunto y castigue las acciones ilegales.

“No lo vamos a permitir, en el INE no hacen nada. Ciro y Lorenzo están dormidos, solapando a la oposición. Por eso hemos venido para que apliquen todo el rigor de la ley y castiguen los fraudes electorales que se están cometiendo en estos estados”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!