Morena arrasa con 10 de 15 gubernaturas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Al menos 10 de las 15 gubernaturas que se eligieron este domingo 6 de junio en México están ganando los candidatos de Morena, el partido oficialista fundado hace apenas menos de 10 años por el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en cada entidad, Campeche la ganaría la expriista Layda Sansores, quien hoy es abanderada por el PT-Morena; seguida de Christian Mishel Castro Bello, del PRI-PAN-PRD, y Eliseo Fernández Montufar, de Movimiento Ciudadano (MC).

NI LUPITA NI HANK

Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Morena-PT-PVEM, ganaría por mucho la gubernatura de Baja California, donde quedaría en segundo sitio la ex Miss Universo Lupita Jones, candidata del PAN-PRI-PRD y, en tercer sitio el polémico Jorge Hank Rhon, del PES.

Baja California Sur sería gobernada por Víctor Manuel Castro Cossío, de Morena-PT, a pesar de que el PAN estaría en segundo lugar con su candidato Francisco Pelayo Covarrubias y el PVEM, con Armida Castro Guzmán, es un tercero con muy pocos votos.

En Chihuahua va a la cabeza Juan Carlos Loera de la Rosa, de Morena-PT-Nueva Alianza; seguido de María Eugenia Campos Galván, del PAN-PRD; José Alfredo Lozoya Santillán, del MC.

Colima sería para Indira Vizcaíno, de Morena; que va seguida de Mely Romero Celis, de PAN-PRI-PRD, y Leoncio Alfonso Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano.

LA TORITA A LA CABEZA

En Guerrero Evelyn Salgado Pineda, la candidata de Morena e hija de Félix Salgado Macedonio, ganaría la gubernatura luego de que a su padre lo retiraran de la contienda; lejos le siguen Mario Moreno Arcos, del PRI-PRD, y Pedro Segura Balladares, del PT-PVEM.

Miguel Ángel Navarro Quintero, del PT-PVEM-Morena y Nueva Alianza se coronaría en Nayarit, donde va seguido de Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, del PAN-PRI-PRD; e Ignacio Flores Medina, de Movimiento Ciudadano.

Sinaloa lo ganaría Rubén Rocha Moya, de Morena; seguido de Mario Zamora Gastelum, del PAN-PRI-PRD; y Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano.

El exsecretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño, de Morena, ganaría por un amplio margen a Ernesto Gándara Camou, candidato de la alianza Va por Sonora; y en un tercer sitio estaría Jesús Manuel Scott Sánchez.

ZACATECAS, TERRITORIO MONREAL

David Monreal, de Morena, PVEM, Nueva Alianza y PT llevan la delantera en Zacatecas; muy por detrás están Claudia Edith Anaya Mota, del PAN-PRI-PRD, y Ana María Romo Fonseca, de Movimiento Ciudadano.

Mientras que la alianza PAN-PRI-PRD daría fruto en Michoacán, con su abanderado Carlos Herrera Tello.

El PAN solo conseguiría la gubernatura de Querétaro, uno de los bastiones más fuertes de este partido de derecha en el centro del país, donde Mauricio Kuri se posiciona holgadamente sobre Celia Maya, de Morena, y Abigail Arredondo Ramos, del PRI.

SAMUEL CONVENCIÓ EN NUEVO LEÓN

Nuevo León, que hace seis años eligió a su primer gobernador independiente, esta vez optaría por Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, seguido de Adrián de la Garza Santos, del PRI-PRD; y en un lejano tercer lugar quedaría Clara Luz Flores, del PT, Verde, Morena y Nueva Alianza.

San Luis Potosí sería gobernado por José Ricardo Gallardo Cardona, del PT-Verde; pues por debajo están César Octavio Pedroza Gaitán, del PAN-PRI-PRD; y Mónica Liliana Rangel Martínez, de Morena.

En cuanto a Tlaxcala, el PREP estatal no emitió resultados hasta el cierre de esta edición.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107