Morena amenaza con reformar al INE si pierde mayoría en San Lázaro

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Morena y sus aliados buscarán reformar al Instituto Nacional Electoral (INE) en caso de que pierdan la mayoría en la Cámara de Diputados (San Lázaro) en las elecciones del próximo 6 de junio, advirtió el senador Ricardo Monreal, líder de la fracción parlamentaria del partido oficialista.

“Vemos que el árbitro por momentos se convierte en parte y abandona su labor de arbitraje imparcial”, declaró el legislador en entrevista con el periódico Excélsior, al que adelantó que su bancada plantearía sacar adelante una reforma, “como estrategia política”, entre julio y agosto.

“Puede ser en julio-agosto o incluso puede ser en el primer periodo de sesiones, pero es inevitable. El resultado electoral es el que nos llevará a la posibilidad de la modificación”, argumentó y añadió que si mantienen la mayoría la reforma podría esperar hasta el periodo ordinario.

Monreal insistió en que la estrategia de su partido y expresó su confianza en que conservarán la mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que sería hasta el primer periodo de sesiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!