“Mordida” de 15 exige juez municipal

¡Comparte esta nota!

Jopala, Pue.-  El juez municipal, Martín Ramírez Garrido, fue acusado de exigir 15 mil pesos como soborno para evitar consignar a un hombre, a pesar de que éste logró conciliación con su pareja tras un conflicto familiar.

La discusión del matrimonio se dio el pasado 10 de abril, en la comunidad de San Pedro Tlaolantongo. Ahí, por problemas familiares, Laurentino “S” agredió a su pareja sentimental en la vivienda de su suegro.

Tras el acto violento, las victimas – su esposa y padres – acudieron ante la autoridad local, quien canalizó el caso ante el juzgado municipal, no sin antes solicitar la intervención policiaca, quienes lo golpearon al interior de las celdas y le limitaron comunicación con todo tipo de personas. 

Tras el dialogo ambas partes lograron conciliar y acordaron, además, un pago por 10 mil pesos como daños ocasionados. Aunque la familia otorgó el perdón, el juez obligó a Laurentino “S” a pagar 15 mil pesos extras como multa, de lo contrario sería recluido a los separos.

Debido a la presión del juez y la amenaza de encarcelarlo, el hombre accedió a pagar, sin embargo, la autoridad no extendió recibo alguno que evidenciara que el recurso ingresara a las arcas municipales.

Ante el reclamo de la ahora víctima de soborno, Martín Ramírez Garrido, quien también es coordinador municipal del Partido del Trabajo, se negó a extender el documento que acreditara el depósito del efectivo, razón por la que la víctima urgió la intervención del alcalde, José Hernández Rivera, a fin de obtener el reembolso de su dinero.

Laurentino “S” también interpondrá una denuncia ante la CDH por la manera en la que fue tratado por las autoridades policiales del municipio.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107