Monseñor Zapata administrará la Arquidiócesis hasta que designen nuevo arzobispo
Xalapa, Ver.- Será el Obispo de Papantla José Trinidad Zapata Ortiz el nuevo administrador apostólico de la Sede Vacante de la Arquidiócesis de Xalapa, tras el deceso del Arzobispo Hipólito Reyes Larios.
“Ha sido dado a conocer esta mañana, el nombramiento de S.E. Mons José Trinidad Ortiz Ortizobispo de Papantla, Ver., como ADMINISTRADOR APOSTÓLICO de la sede vacante de la Arquidiócesis de Xalapa, damos gracias a Dios porque siempre se muestra cercano a nosotros”, escribió en sus redes sociales el vocero del Arzobispado José Manuel Suazo.
Zapata Ortiz fue nombrado Obispo de la Diócesis de Papantla por Su Santidad Francisco, el 20 marzo de 2014. Toma de posesión el 11 de junio del mismo año; siendo el 8º Obispo de la Diócesis.
Nombrado Administrador Apostólico “Sede Vacante” de la Arquidiócesis de Xalapa el 17 de agosto del 2021, pero que una vez que designen Arzobispo, José Trinidad Zapata retornaría a sus labores en la diócesis papanteca.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

