DestacadaNacional

Monreal pide selección transparente de candidatos para 2024

Quintana Roo.- El senador Ricardo Monreal, quien ya ha expresado sus intenciones de contender por la presidencia en 2024, pidió al partido Morena que dicha candidatura sea definida mediante elecciones primarias, en lugar de las encuestas que se realizaron para los comicios de este 2021.

“Si queremos mantener la unidad hay que transparentar los procesos de selección de candidatos”, declaró este domingo en la conferencia de prensa que ofreció durante su visita a Quintana Roo, a donde acudió al informe de actividades de la senadora Marybel Villegas.

“Quizás nuestro principal problema, nuestro Talón de Aquiles sean los procedimientos de selección de candidatos a puestos de elección popular. Ese es un gran problema que nos divide, que nos aleja de la ciudad”, advirtió el líder de la Junta de Coordinación Política en el Senado.

Al descartar que esté por abandonar al partido Morena –partido del que fue fundador– Monreal sostuvo ser aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que “no es ninguna herejía pedir eso (cambiar el método de selección)” y recalcó que lo que se busca es una democratización interna

Reveló que en el proceso de designación de candidaturas de las elecciones pasadas hubo quejas de algunos militantes, por lo que es menester construir un partido con estructura, con capacidad de debate interno y de diseñar procedimientos internos.

“Tenemos que ir generando condiciones para construir un partido orgánico. Yo sigo insistiendo en eso, con vida institucional, no puede ser un grupo con intereses encontrados, ni tampoco puede ser un grupo sin brújula, sin orientación, sin debate interno”, remató.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!