Moneyman se disculpa por comercial que discrimina a Voladores de Papantla

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- La empresa de préstamos Moneyman se disculpó por el comercial en el que afirma que tienen cero interés como los Voladores de Papantla y se comprometió a retirar el clip tras la indignación desatada; mientras que desde el Senado se remitió una queja al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

“Lamentamos enormemente cualquier situación de disgusto que hubiese generado la interpretación del spot de Moneyman y en específico ofrecemos una disculpa a los voladores de Papantla, al pueblo totonaca y en general a toda la comunidad”, señaló en un comunicado publicado en Facebook.

Tras asegurar que la compañía está orgullosa de las tradiciones que enriquecen la cultura mexicana, dejó claro que el actor Arath de la Torre –contratado para el comercial– no tiene que ver con los conceptos o ideas utilizadas en la creación de los spots.

“Como compañía hemos tomado medidas para eliminar el spot de todos los medios de comunicación a la brevedad posible”, concluyó.

SENADO APELA AL CONAPRED

El senador de Morena Higinio Martínez Miranda, integrante de la Junta de Coordinación Política, remitió una carta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para las sanciones que correspondan por el comercial que discrimina a la cultura totonaca, “ya sea por desconocimiento o mala fe”.

En el escrito recibido por el Conapred este 25 de junio, el senador solicitó la intervención del organismo “con el objetivo de no usar los valores culturales y religiosos de los pueblos indígenas para este tipo de acciones publicitarias que dañan la dignidad de las personas originarias de aquellos”.

Y es que la indignación por el comercial de Monneyman causó tanto revuelo que incluso hubo una solicitud en la plataforma Change.Org para exigir “el retiro inmediato en toda plataforma y medio mediático de difusión y un pronunciamiento de la empresa Moneyman disculpándose hacia el pueblo totonaco”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!