Molesta a AMLO video de niños armados en Guerrero

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- “Con los niños no”, pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador tras expresar su rechazo a que se arme a los menores como policías comunitarios en Guerrero, sin embargo, tampoco ofreció soluciones inmediatas para evitar que el crimen organizado obligue a la gente a tomar estas acciones.

Durante la conferencia de prensa de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario ordenó proyectar el video que se viralizó el fin de semana pasado en el que se observa a menores de entre 6 y 11 años uniéndose a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Pueblos Fundadores (CRAC-PF).

“Estamos aquí para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, que nos acusó de ser delincuentes, y le volvemos recordar que no; somos niños comunitarios y apoyamos en el resguardo de nuestra comunidad nahua”, dijo uno de los pequeños en ese video.

Sin embargo, el mandatario se quejó de la grabación: “No utilicemos a los niños, es un punto de vista, puede que no pueden estar de acuerdo conmigo, así es la vida, es el derecho a disentir, hacer un video, poner a los niños ahí, difundir el video y creen que con eso se va a atender una demanda de autodefensas”.

López Obrador indicó que los grupos de autodefensas –formados a partir de la incapacidad del Estado para desplazar al crimen organizado– están permitidos legalmente por acuerdo de las comunidades y aseguró que puede probar que la violencia disminuyó en Guerrero a partir de su gobierno.

También reprochó a los traficantes de personas que utilicen a niños para llegar a Estados Unidos y afirmó entender que la gente abandone sus hogares de origen para ir en busca de mejores oportunidades, pero eso no justifica que se use a los menjores.

“Aunque se trate de una causa muy justa no debe de utilizarse a los niños, es el caso del fenómeno migratorio; los migrantes no tienen trabajo, tienen que salir a buscarse la vida, eso lo entendemos, pero aún con esa triste llamar realidad no deben utilizarse niños”, declaró.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!