Molesta a AMLO amparo a Cabeza de Vaca

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le molestó que un juez haya amparado al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para frenar la orden de aprehensión en su contra y acusó al Poder Judicial de proteger a las élites.

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el jefe del Ejecutivo federal –que debe ser independiente de los otros dos poderes del Estado mexicano– reclamó que el Legislativo haya procedido al desafuero del gobernador de oposición y que un juez le haya concedido un amparo.

“No es posible que el Poder Legislativo decida que procede el desafuero y que debe de llevarse a cabo la investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo, y de repente el juez ampara”, declaró y calificó de lamentable decisión.

Entonces dirigió su discurso desde el podio de Palacio Nacional a acusar al Poder Judicial de tener un problema: “Protege y ampara sólo a las élites, a los potentados, a los representantes de la llamada clase política o a los dueños de las grandes corporaciones, es una justicia entrecomillas de élite”.

Si bien dijo que es una decisión que tiene que respetar pues existe un estado de derecho, consideró que este caso lo deben resolver tanto el Poder Judicial con la Suprema Corte de Justicia de la Nación como la Fiscalía General de la República (FGR) “sobre si tenía fuera o no”.

Cabeza de Vaca, de extracción panista y uno de los gobernadores que encabezaron un frente contra López Obrador, es acusado de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita, por lo que la Cámara de Diputados le retiró el desafuero con la mayoría de Morena, el partido oficialista.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!