Moderna arranca distribución de vacuna anti-COVID en EUA

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- Las vacunas contra el coronavirus de la empresa biotecnológica Moderna comenzaron a distribuirse este domingo a los hospitales de Estados Unidos, que desde la semana pasada arrancaron con la campaña masiva de inmunización con el fármaco de Pfizer.

En medio de un enorme dispositivo de seguridad, en el que participa el cuerpo de alguaciles de Estados Unidos, los primeros camiones cargados de dosis partieron de los almacenes que Moderna tiene en distintos puntos del país, con el fin de llegar a más de 3 mil 700 comunidades.

El presidente y jefe de operaciones de la paquetería FedEx Raj Subramaniam afirmó que “el envío de vacunas para ayudar a poner fin a la pandemia de COVID-19 es uno de los trabajos más importantes en la historia de FedEx” y por ello se centran “en la entrega segura y eficiente de estos envíos críticos”.

Cada una de las cajas llevan 100 dosis del fármaco, que según las pruebas de la Fase 3 tiene una eficacia del 94.5 por ciento sin riesgos de seguridad y hasta el 100 por ciento en la prevención de casos graves, por lo que hace un par de días fue avalada para su uso de emergencia en Estados Unidos.

Una de las ventajas en cuanto a logística es que para su conservación requiere una temperatura de -20 grados centígrados, lo que facilita la distribución y por eso se enviará a 3 mil 700 puntos, muchos más que los 636 a donde llegaron las de Pfizer, que necesita refrigeración de entre -60 y -80 grados centígrados.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107