MLS exporta más que Liga MX a Europa, pero a clubes de segunda línea

Compartir en:

Rodolfo Pizarro se equivocó en la ruta. Su sueño es ir a Europa, pero el trampolín de Liga MX es más accesible que el de la MLS.

“Creo que sí estoy más cerca, pero primero es estar allá (MLS) y después es mucho más fácil ir a Europa”, dijo a su partida de México. Pero los números dicen lo contrario.

  Y es que tomando en cuenta los últimos tres años calendario, si bien la Liga estadounidense a mandado al Viejo Continente a 27 jugadores que pertenecían a sus clubes, mientras que de nuestro país han sido 21 los elementos que se han marchado a probar suerte a los equipos de la UEFA; la diferencia radica en la calidad de las Ligas de los clubes y la edad a la que son exportados.

En promedio, la MLS exporta jugadores a los 23 años un mes, mientras que la Liga MX lo hace a los 27 años. Pizarro cumplirá 26 años.

Además, sólo siete jugadores, de los 27 de la MLS, llegaron a las Ligas más importantes de Europa, mientras que la Liga mexicana exportó a 12 de los 21, quedando todos en competencias de primer nivel.

En cuanto a ventas o préstamos es muy similar. De México salieron 11 en compra definitiva y nueve a préstamos; de MLS fueron 17 vendidos y 10 a préstamo.

“Viendo los jugadores que están ahí callas las críticas, ahí está Vela, uno de los mejores o el mejor mexicano en este momento. Está el Chicharito, que es uno de los mejores de la historia, estuvo (Zlatan) Ibrahimovic”, añadió Pizarro, confiando en que la puerta para Europa está más abierta desde Estados Unidos.

Lo cierto es que Pizarro continúa con el sueño europeo, pero para ello primero deberá demostrar en Estados Unidos que tiene la calidad para dar el salto al futbol de máximo nivel.

record.com.mx

error: Content is protected !!