MLS cambia a ‘mexicanos veteranos’ por estrellas jóvenes

Con el anuncio de la llegada de Carlos Vela, la MLS tiene amarrada a otra estrellamexicana, esta vez de cara a la temporada 2018.

El ‘Bombardero’ se une a las contrataciones de Giovani Dos Santos, Jonarthan Dos Santos y Erick Torres, todos ellos con la particularidad de tener menos de 30 años de edad. Incluso, varios arriban a la competición atravesando el mejor momento de sus carreras.

Estos fichajes evidencian un cambio de ‘chip’ en los fichajes de la liga estadounidense, que hace no mucho tiempo optaba por llevarse a las figuras mexicanas en el ocaso de su trayectoria profesional.

En la década de los noventas, durante los inicios de la MLS, el Galaxy se hizo con los servicios de Jorge Campos (1996-1997), Carlos Hermosillo (1998-2000) y Luis Hernández (1999-2000 y 2001). El ‘Brody’ incluso tuvo una etapa en 1998 con el Chicago Fire.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco, ya con 34 años de edad, aterrizó en el equipo de la ‘ciudad de los vientos’, donde siguió brillando y deleitando a los aficionados.

El último veterano de esta lista es Rafael Márquez, que tras su paso en el Barcelona fichó con el New York Red Bulls en 2010, club con el que estaría hasta la campaña 2012.

 

 

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña