Mismos funcionarios firmaron contratos con Baker y Felipa Obrador

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- Dos de los funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) que avalaron uno de los contratos con la empresa Baker Hughes también firmaron en los contratos a Felipa Obrador Olán, la prima hermana del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Joel Pablo Vera Aguilar, gerente de Contrataciones para Producción, y Marcos Torres Fuentes, administrador del Activo de Producción Cantarell, quienes autorizaron en agosto de 2019 un contrato de 85 millones de dólares entre Pemex y Baker Hughes.

Ellos mismos –junto con Francisco Chavela Gómez, apoderado legal de Baker Hughes de México, y Roberto Patlán Esponda, apoderado de Pemex Exploración y Producción– también signaron el mismo mes un contrato a Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de la prima hermana del presidente.

Joel Pablo Vera Aguilar y Marcos Torres Fuentes además se encargaron de revisar que se cumplieran los aspectos técnicos y administrativos en el caso de Litoral y avalaron a pesar de la ausencia de la Manifestación de vínculos de los particulares, donde Felipa Obrador debía transparentar su nexo familiar.

El contrato que se le asignó a la prima del presidente fue rescindido por Pemex únicamente después de que el portal Latinus exhibiera, en diciembre de 2020, que Felipa Obrador había recibido contratos por más de 365 millones de pesos con la petrolera y otras dependencias federales.

Hace unos días el mismo portal Latinus, junto con la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) exhibió que José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente, vivió en una lujosa casa en Houston propiedad de un ex ejecutivo de Baker Hughes, favorecida en contratos.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!