Minuto a minuto | Asalto al capitolio

¡Comparte esta nota!

Los demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos planean presentar el lunes nuevos artículos para un juicio político contra el presidente republicano Donald Trump.


¿Crees que Donald Trump va a ser despedido de su cargo?


“Turba de insurrectos y terroristas”, así llama Joe Biden a los manifestantes que asaltaron el Capitolio y culpa a Trump de uno de los días más sombríos de #EUA


La Policía del Capitolio suspendió al agente que disparó a Ashli Babbitt, la fan de Trump que murió durante las protestas en #WashingtonDC


¡Otra renuncia más! La secretaria de Transporte de Donald Trump también se baja del barco tras el asalto al Capitolio. #WashingtonDC


#ÚLTIMAHORA

Nancy Pelosi pide a Mike Pence que invoque la Enmienda 25 para destituir a Donald Trump o el Congreso iniciará un juicio político. #EUA


¡Tómala! Zuckerberg bloquea indefinidamente las cuentas de Facebook e Instagram de Trump por incitar a la insurrección. “Los riesgos son demasiado grandes”, asegura. #EUA


#ÚLTIMAHORA

It’s Over! Congreso de #EUA certifica victoria de Joe Biden tras el asalto al Capitolio; Trump se rinde y promete portarse bien.


Uno de los senadores más fieles a Trump lo dijo claro: Joe Biden es el presidente legítimo


Renuncian la viceportavoz de la Casa Blanca, Sarah Matthews; la jefa de gabinete de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, Stephanie Grisham; y de la jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta.


4 muertos y 48 detenidos en asalto al capitolio en #Washington. #EUA #LaOpiniónDePozaRica


El Senado votó 93-6 en contra de la primera objeción a la certificación de la victoria de Joe Biden; el debate continúa. #EUA #LaOpiniónDePozaRica


Los jugadores de varios equipos de la NBA se arrodillaron durante el himno nacional en respuesta al violento asalto del Capitoli. En Miami, los jugadores de los Heat y los Celtics discutieron durante 45 minutos qué hacer tras los hechos ocurridos en Washington.


Hillary Clinton asegura que “terroristas nacionales” atacaron una base “de nuestra democracia”. #LaOpiniónDePozaRica #EUA


Los principales oficiales del Consejo de Seguridad Nacional y diversos integrantes de la Casa Blanca, consideran renunciar por el impulso del mandatario a las protestas que llevaron a sus partidarios a asaltar el Capitolio de #EstadosUnidos.


Los senadores Loeffler, Daines y Braun cambiaron de parecer después del ataque al Capitolio y esta noche dijeron que no objetarán el triunfo de Biden como Presidente de EU.


Medios estadounidenses reportan que Gabinete de Donald Trump estaría reunido estudiando la posibilidad de invocar la 25 enmienda, que conllevaría a destituir de oficio a Donald Trump de la presidencia de la República.


“Condenamos la violencia que tuvo lugar aquí en los términos más enérgicos posibles. Lamentamos la pérdida de vidas en estos salones sagrados, así como las heridas sufridas por quienes defendieron nuestro Capitolio hoy”. Vía Mike Pence Twitter.


“Y siempre estaremos agradecidos por los hombres y mujeres que se quedaron en su puesto para defender este histórico lugar. Para aquellos que causaron estragos en nuestro Capitolio hoy, ustedes no ganaron. La violencia nunca gana. La libertad gana. Y esta sigue siendo la Casa del Pueblo.” Vía Mike Pence Twitter.


“La historia recordará la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en funciones que ha seguido mintiendo sobre el resultado de unas elecciones legales. Nos estaríamos engañando si lo tomáramos como una sorpresa total” Vía Barack Obama Twitter.


“Hoy es un recordatorio, doloroso, de que la democracia es frágil. Para preservarlo se requieren personas de buena voluntad, líderes con el coraje de levantarse, que se dediquen no a la búsqueda del poder y los intereses personales a cualquier costo, sino al bien común”. Vía Joe Biden Twitter.


“Esta noche, le pido al vicepresidente Pence que invoque la Enmienda 25 y comience el proceso de destitución del presidente Trump”. Mike Pence


Nueva declaración de Steve Daines sobre la violencia de hoy: ahora dice que certificará los votos electorales.

Imagen

La policía arrestó a 15 personas hoy en DC, según NBC.


Para ello la empresa ha decidido restringir el acceso a la cuenta del mandatario por 12 horas e indicó que en caso de que se violen sus políticas de contenido, podría eliminar la cuenta.


El hombre que aparece en la foto de la oficina de Nancy Pelosi tomó una pieza de su correo, la sacó de manera segura y luego posó para una foto.


Edificio del Congreso de Estados Unidos ya es seguro

El edificio del Congreso de Estados Unidos ha sido asegurado, dijo un funcionario del Capitolio el miércoles, horas después de que manifestantes irrumpieron en la sede del legislativo. El sargento de armas Paul Irving dijo a miembros de la Cámara de Representantes que el edificio fue despejado, tras la evacuación de manifestantes partidarios del presidente Donald Trump que habían entrado a la sede del Congreso, tras lo cual los legisladores pasaron varias horas encerrados.


Guardia Nacional de DC completamente activada: jefe del Pentágono

El secretario de Defensa interino de Estados Unidos, Chris Miller, dijo el miércoles que toda la Guardia Nacional de DC había sido activada y que estaba preparado para brindar apoyo adicional si lo solicitaban las autoridades locales.


“Hemos activado por completo la Guardia Nacional de DC para ayudar a las fuerzas del orden público locales y federales mientras trabajan para abordar pacíficamente la situación”, dijo Miller.

Twitter puesto también toque de queda a Donald Trump porque ha impedido que tuitee durante las próximas 12 horas.


ÚltimaHora Los legisladores reanudarán el conteo de votos de los colegios electorales el miércoles, dijo la presidenta Nancy Pelosi, después de que una multitud de leales a Trump irrumpiera en el Capitolio. #LaOpiniónDePozaRica #EUA


“Tengo muchas esperanzas de eso”, dice el senador Joe Manchin, sobre los colegas que potencialmente reducen sus objeciones a que el Colegio Electoral ratifique la victoria del presidente electo Joe Biden después de la violencia en el Capitolio de Estados Unidos.


A través de la guerra y los conflictos, Estados Unidos ha soportado mucho y aguantaremos aquí y prevaleceremos ahora.


Comunicado de George W. Bush. Habla de insurrección y asalto violento al Congreso de Estados Unidos. “Así es como se disputan los resultados electorales en una república bananera. No nuestra república democrática.”

https://twitter.com/AaronBlake/status/1346954338636242946?s=20

Una mujer que participaba en el asalto al Capitolio de Estados Unidos ha muerto presuntamente tras ser tiroteada por las fuerzas de seguridad en el interior de la sede legislativa.


¿Qué consecuencias tiene el caos que Donald Trump desató en el capitolio en Washington?


Los senadores dicen que esperan terminar el debate del Colegio Electoral esta noche después de la ruptura de un manifestante de Trump. El senador Dan Sullivan me dijo hace un momento que ‘es el objetivo de la mayoría de nosotros’. El senador Mark Kelly dice ‘sí’ espero que el Senado regrese.


Biden denuncia una “insurrección” y exige a Trump que “defienda la Constitución”


“Estas son las cosas y los eventos que suceden cuando una victoria electoral sagrada y aplastante es despojada de manera tan brutal y sin ceremonias de los grandes patriotas que han sido mal e injustamente tratados durante tanto tiempo. Vete a casa con amor y en paz. ¡Recuerda este día para siempre!” vía Donald J. Trump Twitter


Un artefacto explosivo y un herido de bala, en medio de los disturbios por partidarios de Donald Trump


Alcaldesa de Washington declara oficial toque de queda (18 horas Estados unidos), (17 hrs. México)


Policía anti motines desaloja a los sediciosos. En media hora empieza el toque de queda. Congresistas y senadores planean regresar al Capitolio y reanudar la sesión conjunta para certificar el resultado electoral del Colegio Electoral.


La representante de la Autoridad Palestina Susan Wild, vista aquí en primer plano en rosa, dice que fue la experiencia más aterradora de su vida. Vía Jonathan Tamari Twitter.


Los legisladores demócratas piden a Pence que invoque la Enmienda 25 y destituyan a Trump de su cargo: “Esto es peligroso e inaceptable”. Vía The Hill Twitter


Los partidarios y manifestantes pro-Trump destruyeron el equipo de los medios de comunicación fuera del edificio del Capitolio de EE. UU.


El asalto a la colina capital se organizó en las redes sociales. Es hora de dejar de actuar como si las cosas que se dicen en línea no se traduzcan en acciones del mundo real. Vía Sheera Frenkel Twitter


“Nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes”, dijo el miércoles el presidente electo Joe Biden, mientras una mafia pro-Trump irrumpió en el Capitolio. “Hoy es un recordatorio, uno doloroso, de que la democracia es frágil”, agregó Biden.


Toma del Capitolio: quién es Q-Shaman, el hombre que entró vestido con pieles y cuernos


Batman llegó para arreglar el asalto al capitolio #Batman#USCapitol


Mujer resulta herida de bala durante enfrentamientos en el Capitolio (VIDEO)


Whashington.- Una mujer fue herida de bala en medio de los enfrentamientos en el Capitolio entre los partidarios de Donald Trump y la Policía este miércoles, reportan medios estadounidenses.

Medios estadounidenses señalan que la mujer se encuentra en estado de gravedad y aseguran que son varios los heridos por arma de fuego.

El Capitolio en Washington es escenario de violentas protestas de los partidarios de Donald Trump, que buscan impedir la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales.


Los demócratas ganan la segunda carrera de Georgia, asegurando el control del Senado de los Estados Unidos, informan las redes


Los pocos reporteros y fotógrafos que quedaron en el Senado han sido evacuados. #EUA #LaOpiniónDePozaRica Vía #StevenNelson Twitter


Despliegan en EUA a la Guardia Nacional


Decretan toque de queda en Washington


Simpatizantes de Trump irrumpen en el Capitolio; Congreso suspende sesión


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!