Ministeriales provocan terror

¡Comparte esta nota!

Castillo De Teayo, Ver.- El abuso de poder, las tracalerías y extorsiones que realizan los elementos de la Policía Estatal, ha causado el terror entre los habitantes de la zona.

Esto ha sido dado a conocer  en entrevista para “La Opinión de Poza Rica” por habitantes de este municipio quienes decidieron mantener su identidad resguardada para evitar algún tipo de represalia, pues manifiestan que los elementos de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actúan más como delincuentes que como policías.

Estos castillenses dicen que es en la carretera que comunica a este municipio con Tihuatlán, en donde instalan su retén para estar parando vehículos, a los cuales inspeccionan para encontrar un motivo para poder extorsionarlos y si es de noche la cosa se pone más crítica porque inventan todo tipo de argumento para amedrentar a los automovilistas para que les den dinero.

Estos demandantes mencionan que fueron testigos como la misma directora del DIF municipal, fue víctima de estos oficiales, quienes de manera violenta bajaron a la funcionaria municipal y a empujones le exigían su certificado de no contagio de COVID-19 sin darle oportunidad que ella se los mostrara.

Los agraviados mencionan que estos delincuentes con placa actúan con total abuso de poder, amparados en el nuevo delito de ultrajes a las autoridades en donde quien se atreva a llevarles la contraria a los uniformados pueden ser detenidos y llevados a los separos.

Los habitantes de Castillo de Teayo piden a la SSP que no permita más esos retenes que sólo son ocupados para extorsionar y violentar a los veracruzanos.

Por: Benjamín Portilla Rodríguez

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!