Minimiza AMLO impacto económico por falta de gas

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La escasez de gas en México –que obligó a un paro técnico de 5 empresas automotrices– no tendrá un gran impacto económico, al menos eso es lo que espera el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que se está exagerando el tema del desabasto.

“Yo espero que pronto se regularice la situación (…) Creo que no será mucho, pienso que se va a restablecer pronto la situación que hay ahora de estos paros que voluntariamente están llevando a cabo las empresas, no todas además”, declaró en la conferencia de prensa de este viernes.

“Desde luego, se exagera un poco por parte de la prensa mexicana, para no señalar a ningún medio porque sería de mal gusto, diría que en general la prensa, con honrosas excepciones. Es muy notorio el enojo de los medios de información en el país, el coraje contra nosotros”, se quejó desde Palacio Nacional.

Añadió que su gobierno continúa trabajando en conseguir gas licuado para cubrir la demanda de electricidad, que se vio afectada desde principios de semana por la tormenta invernal que azotó Texas, desde donde se importa el combustible con el que se genera la energía eléctrica en México.

“Vamos a continuar garantizando el suministro de energía eléctrica, yo creo que los empresarios saben que es una situación que se origina por las tormentas de nieve, por el clima en Texas, ellos están informados de lo que está sucediendo y en el caso de México hemos avanzado en resolver el problema”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!