Minimiza AMLO alza en inflación: es transitoria

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador auguró que el alza de la inflación es transitoria, minimizando así el aumento de 6.05 por ciento durante la primera quincena de abril, que es el nivel más alto desde diciembre de 2017.

“Acerca de la inflación, es un asunto transitorio, de acuerdo al informe que me han presentado”, afirmó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este jueves y propuso proyectar una gráfica en la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional.

Entonces pidió “que no se exagere la nota”, mostró el comportamiento de la inflación desde el 2001 y admitió que en marzo pasado creció, “pero el informe es que va a bajar”, sin embargo, el presidente no proporcionó ninguna evidencia de que realmente esto ocurrirá.

Después cambió el tema y habló de que “nunca en un inicio de gobierno en los últimos tiempos había estado el peso mexicano como ahora”, asegurando que la moneda se apreció, además de que “detuvo” el incremento en los precios de las gasolinas y del diésel, aunque estos también se han disparado.

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó un informe que revela que la inflación en la primera quincena de abril aumentó un 6.05 por ciento a tasa anual y 0.06 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107