Mínima participación de jóvenes en la iglesia

Compartir en:

Tempoal, Ver.- Con la procesión del domingo de ramos inicia la Semana Santa, la pasión de Cristo, por ello se les exhorta a los ciudadanos a conservar la fe antes salir a pasear, así como impulsar los valores de la vida.

“Todos los que creemos en Dios, La Iglesia, los Sacramentos, en Cristo podemos tomar estos días de semana santa como días para meditar, de contemplación, de oración”, dijo el párroco de la Iglesia nuestra Señora de Guadalupe, Artemio Felipe Ramos.

Lo anterior, después que diferentes autoridades como Tránsito y Seguridad Vial, Protección Civil Municipal y Policía Vial Municipal, se coordinaron para que la procesión realizada en esta ciudad, con motivo del domingo de ramos.

La procesión inicio en el deportivo ubicado en la colonia La Gloria, para salir por la calle Simón Bolívar, Enrique C. Rebsamen, Miguel Hidalgo y Costilla para llegar a la parroquia, aproximadamente 4 mil feligreses.

Después de bendecir la palma, el Párroco reconoció que la participación de los jóvenes en la iglesia es mínima, “están retirados de la iglesia, no les interesa vivir las cosas de la fe, para ellos es secundario”, a pesar de contar con grupos infantiles y juveniles, pocos participan.

POR TERE SANTIAGO

error: Content is protected !!