Militares y helicópteros tensan fronteras de Tijuana y Chihuahua por migrantes

El Sol de Tijuana informó que este viernes, una treintena de agentes, militares y de la patrulla fronteriza, realizaron los primeros ejercicios de reconocimiento del área, en las inmediaciones de la frontera entre San Ysidro y Tijuana.

Los agentes instalados desde la mañana de ayer jueves en la región, comenzaron este día con el reforzamiento del cerco primario colindante con México en donde colocaron alambre de púas en la parte superior de la malla.

En tanto,Periódico El Mexicano precisó que después de las 10 de la mañana, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y los Borders and Customs Protection realizaron el denominado ejercicio de control de multitudes, ante la posible llegada de la caravana migrante a la frontera entre Juárez y El Paso.

Desde temprana hora, se había anunciado que el Puente Paso del Norte sería cerrado al público por unos minutos, para llevar a cabo el ejercicio con el fin de que en caso de que quieran ingresar personas de manera ilegal a los Estados Unidos, sean detenidas por los agentes de seguridad ahí instalados.

Primero, se observó un helicóptero sobrevolando el área, mientras en el puente, se instalaban agentes del CBP con armas largas para bloquear el paso en caso de que personas quieran ingresar a la fuerza por el lugar.

Luego, tras varias maniobras, se observa cómo Borders and Customs Protection empiezan a colocarse detrás de la malla metálica que está en el borde del río bravo, en los límites de Estados Unidos para reforzar la seguridad en el área; mientras que en tanquetas se acercan más agentes y por aire, empiezan a descender otros elementos desde el helicóptero.

ElSolDeMexico

 

Comments

comments