Militares entregaron al narco a los 43 de Ayotzinapa

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa “Isidro Burgos” fue resultado de una acción conjunta entre miembros del crimen organizado y militares, reveló un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR).

A más de seis años de que los jóvenes desaparecieran en el municipio de Iguala, Guerrero, la investigación continúa abierta y la FGR cuenta con un testigo identificado solamente como Juan, quien fue un supuesto líder del cártel Guerreros Unidos y fue responsable de los hechos.

De acuerdo con el periódico Reforma, el grupo delincuencial que dirigía recibió ayuda de policías y militares para encontrar al cabecilla de un cártel rival y los integrantes de este grupo antagónico se mezclaron entre los normalistas cuando estos tomaron los camiones para protestar en la Ciudad de México.

En la nota Militares y narcos detienen a los 43, Reforma señala que los muchachos fueron llevados al 27 Batallón de Infantería que está en Iguala para interrogarlos y después se entregaron a los sicarios, incluso unos ya estaban muertos.

Tras estas declaraciones, se ha logrado obtener 17 órdenes de arresto contra elementos castrenses, uno de ellos es capitán José Martínez Crespo, señalado por ser un operador en la desaparición de los jóvenes y quien actualmente está en la cárcel del Campo Militar 1 mientras dura su proceso.

El 20 de febrero de 2020, “Juan” relató que “no solamente se ejecutó a 43 estudiantes y las personas que murieron en Santa Teresa, sino que hubo más personas muertas en el evento del 26 y 27 de septiembre de 2014 (…) siendo un total como de 70 u 80 personas el total de muertos de esos hechos”.

Los restos “se los llevaron en bolsas como las que transportan valores, muy gruesas, de plástico transparente; se transportaron en camionetas. Se hicieron varios viajes que se les llevó más o menos dos a tres horas de ir y venir” y “se decidió destazar para que hubiera más capacidad y meterlos al horno crematorio”.

La desaparición de los 43 estudiantes marcó el sexenio del priista Enrique Peña Nieto, cuya “verdad histórica” concluyó que los muchachos fueron entregados por policías municipales de Iguala al narco, que los quemó en el basurero de Cocula.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107