Militantes del PVEM se manifiestan ante el OPLE

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Militantes del Partido Verde Ecologista de México de este municipio realizaron una marcha y se manifestaron la mañana de este jueves frente al consejo municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), piden la destitución de la consejera presidenta.

Para exigir que sea removida de su cargo la consejera presidenta del OPLE de este municipio, Rosa Elena Vázquez Rosas, simpatizantes del PVEM señalan que se le relaciona directamente con el gobierno actual, porque se desempeñó como auxiliar jurídica, situación que genera dudas para desempeñar el cargo en el OPLE, pues argumentan que podría favorecer a la candidata a la alcaldía de la alianza “Va por Espinal”, Verónica Mendoza Hernández.

Los inconformes con pancartas en las manos exigen una elección limpia, en el OPLE fueron recibido y atendido por el jurídico del consejo quien les indicó que existe ya una denuncia ante el consejo general del organismo en la capital del Estado, la cual fue interpuesta desde el pasado 13 de abril por el representante de su partido, Oscar Santiago Hernández, bajo el expediente CG/SE/DEAJ/CM068/PR/005/2021.

Por su parte la consejera presidenta se limitó solo a decir que ella ha respetado la inconformidad de los participantes del PVEM, pero que será el consejo general quien determine su situación pues en días pasado tubo ya su audiencia.

Lo que es si es cierto es que los militantes no confían en el OPLE y al parecer tampoco en su representante que está dentro del consejo, ni en los que estarán en cada una de las casillas. Es importante mencionar que algunos de los participantes de la manifestación, señalaron que fueron invitados y les dieron 200 pesos por personas, pero no les dijeron cual era la razón, solo querían que se viera la multitud.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!