Miles de turistas llegan a Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Autopistas y carreteras federales que conducen al puerto prácticamente colapsaron ayer viernes por el intenso tráfico vehicular de turistas del centro del país. En tramos de la autopista México-Tuxpan cruzaba casi un auto por segundo, 40 por ciento más que el año pasado.

Ni la inseguridad ni la crisis menguaron el ánimo de los visitantes del centro del país y de municipios del norte de Veracruz, que empezaron a llegar a la playa tuxpeña desde las 9:00 horas. El problema se registró poco después del mediodía cuando los accesos a la ciudad perdieron fluidez y el tránsito se detuvo en el acceso sur del puente Tuxpan.

Algunos turistas tardaron 3 horas desde Pirámides a Santiago de la Peña y dos horas tan solo para cruzar el puente Tuxpan. Más otra hora para ingresar a la zona de playas.

La fila de automóviles en el puente se extendía más allá de la colonia Manlio Fabio Altamirano pero después de sortear la primera entrada todavía se debía superar otra fila que iba desde el parque ribereño hasta la zona turística.

Las autoridades habían calculado el ingreso a las playas de unos 15 mil vehículos y alrededor de 55 mil personas. Para hoy se espera que se incrementen las cifras de visitantes, lo que ocasionará mayores dificultades para Tránsito, Policía y Protección Civil.

Las playas más concurridas fueron Barra Norte y Playa Azul, San Antonio y Barra Galindo. También se reporta una gran asistencia en la costa sur, particularmente en Chile Frío.

Compartir en:
error: Content is protected !!