Miles intentan huir de Afganistán

¡Comparte esta nota!

Kabul, Afganistán.- Un gran caos se vivió en el aeropuerto de Kabul luego de que los talibanes retomaran el poder en Afganistán, ya que miles de pobladores se arremolinaron en un desesperado intento de salir del país de Medio Oriente, tal como lo hizo su presidente Ashraf Ghani.

En videos que circulan en redes sociales se pueden observar las estampidas de gente en las pistas del aeropuerto internacional Hamid Karzai de la capital con el objetivo de abandonar el territorio afgano, aun cuando muchos de ellos no contaban con documentos de viaje.

“No habrá vuelos comerciales desde el aeropuerto Hamid Karzai para evitar saqueos”, anunciaron las autoridades del aeropuerto, de acuerdo con la agencia de noticias EFE, que da cuenta de por lo menos tres personas muertas por tiroteos que ocurrieron para tratar de poner orden.

En un comunicado emitido por la comunidad internacional y difundido por el departamento de Estado de Estados Unidos se solicitó a todas las partes que respeten y faciliten la salida segura y ordenada de los ciudadanos extranjeros y afganos que deseen salir del país.

“Quienes ocupan posiciones de poder y autoridad en todo Afganistán tienen la responsabilidad —y la rendición de cuentas— de la protección de la vida y la propiedad humanas, y del restablecimiento inmediato de la seguridad y el orden civil”, indicó el texto.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107