Miles evacuan Luisiana ante huracán Ida
Luisiana, Estados Unidos.- Miles de personas huyen de sus hogares en Luisiana mientras el huracán Ida, que este domingo es categoría 4 con vientos sostenidos de 194 kilómetros por hora, se aproxima a las costas de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ve inminente una inundación por marejada ciclónica extremadamente peligrosa para la vida en algún lugar entre Burns Point, Louisiana, hasta Ocean Springs, Mississippi.
También es probable que se produzcan daños catastróficos por viento donde el núcleo de Ida se mueva hacia la costa a lo largo de la costa sureste de Luisiana en las próximas horas.
Se esperan vientos con fuerza de huracán hoy dentro del área de advertencia de huracán a lo largo de la costa de Luisiana, incluida la zona metropolitana de Nueva Orleans.
Los vientos dañinos, especialmente en ráfagas, se extenderán tierra adentro cerca de la pista del centro de Ida a través de partes del sureste de Louisiana y el suroeste de Mississippi desde hoy hasta la madrugada del lunes.
Es probable que estos vientos provoquen daños generalizados en los árboles y cortes de energía.
A medida que Ida avanza tierra adentro, es posible que se produzcan impactos de inundaciones importantes en partes de los valles del Bajo Mississippi, Tennessee y Ohio hasta el miércoles.
En la región sureste del país los habitantes aún recuerdan la catástrofe que dejó Katrina en 2005 y temen que pueda ser más fuerte, por lo que un gran número de personas empezó a buscar como salir del área.
Por ello, el aeropuerto y las carreteras están atestadas de gente, los locales fueron tapeados en puertas y ventanas e incluso las empresas energéticas decidieron disminuir su producción de petróleo en altamar hasta en un 91%.
“La pérdida prolongada de energía es casi segura. Imploro que se tomen esta tormenta en serio”, declaró la víspera el director de seguridad de Nueva Orleans Collin Arnold.
Justo este domingo se cumplen 16 años del paso de Katrina, que inundó 107 mil 379 casas inundadas (el 80% de Nueva Orleáns), dejó 1 mil 833 muertos y 146 mil millones de dólares en daños materiales.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

