Migraron para mejorar y fallecieron en un accidente

¡Comparte esta nota!

Chicontepec, Ver.- Hombres y mujeres de las comunidades indígenas de los municipios de la región huasteca se van a los campos agrícolas a diferentes estados del país, con esperanzas de mejorar su nivel de vida, pero en ocasiones ya no regresan con sus familias.

Se dio a conocer que aunque están los programas como Sembrando Vida, muchos no pueden recibir el beneficio porque no cumplen con los requisitos, por lo que habitantes de las localidades de Chicontepec, Benito Juárez y Zontecomatlán dejan sus tierras y familias, ya que se van a trabajar a los campos agrícolas.

De acuerdo a datos de las autoridades y contratistas de empresas agrícolas, las personas de las comunidades de Ahuica, Pemuxtitla, Achupil y otras de la parte alta del municipio de Chicontepec se van a trabajar como jornaleros.

Mientras que campesinos de las localidades de Cuatecomaco, La Candelaria, Tetzacuatl y otras del municipio de Zontecomatlán por temporadas abandonan sus tierras y familia porque se van a trabajar a los campos agrícolas en los diferentes estados del país.

Lamentablemente en fechas recientes, la esperanza de mejorar sus condiciones de vida se convirtió en tragedia y dolor para sus familiares, porque tres campesinos murieron en un aparatoso accidente cuando se dirigían al trabajo.

Las indagatorias sobre la tragedia arrojaron que fallecieron tres campesinos y sus cuerpos en fechas recientes arribaron a las comunidades de La Candelaria, Pachitla y Tetzacuatl, municipio de Zontecomatlán, ante el dolor y llanto de sus familiares.

POR RODRIGO ANTONIO DE LA CRUZ

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!