Migrantes sobreviven a masacre Camargo de puro milagro

¡Comparte esta nota!

Guatemala.- El pasado 12 de enero un grupo unos 30 migrantes guatemaltecos dejó su tierra para atravesar México y llegar a Estados Unidos. Diez días después llegaron a Camargo y se dividieron en tres camionetas, sin embargo, una de las unidades se descompuso y se rezagó. Eso les salvó la vida.

Y es que, en ese municipio fronterizo de Tamaulipas, el pasado fin de semana se hallaron dos camionetas con 19 cuerpos calcinados. Eran 16 hombres y 3 mujeres que habían sido ejecutados previamente. Su pecado fue ir en busca del sueño americano para ayudar a sus familias pobres.

El alcalde guatemalteco de Comitancillo, Héctor López Ramírez, declaró que “las mismas personas que son de esas familias han dicho y han dado la explicación que es un grupo grande, pero hay un grupo que ya llegó al norte, que ya llegó a Estados Unidos, por eso razón hay algunos testigos de la masacre”.

“El grupo era grande, incluso hay un grupo que ya llegó y que iba con este grupo. Una de las trocas que iba con el grupo, de los dos grupos, se salvó porque tuvieron problemas mecánicos en el camino. Los otros que avanzaron tuvieron el percance”, contó el funcionario de Guatemala.

Fuentes estatales indicaron al portal Animal Político que seis de los cadáveres eran de supuestos miembros de la delincuencia organizada y también se sospecha que uno era un tratante de personas, es decir, uno de los llamados “coyotes” que iban a atravesar a los migrantes.

“La gente de Comitancillo ha emigrado para buscar un nivel de vida. Es uno de los 345 municipios donde hay extrema pobreza; somos el primer lugar de pobreza, de desnutrición. Es gente humilde que cree en Dios, que no tiene pensamientos de hacer cosas malas. Ellos iban con un sueño de tener un nivel de vida para las familias”, lamentó el alcalde.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107