Nacional

Migrantes en caravana llegan a municipios de Veracruz y Chiapas

El contingente que recorre Veracruz reinició su camino a las 08:00 horas y llegó al municipio de Acayucan; mientras que los migrantes que se encuentran en Chiapas salieron a las 03:00 horas y llegaron a Villa de Comaltitlán.

En Veracruz, migrantes esperan permanecer dos días en Acayucan

La lluvia intensa que se registró en Veracruz, obligó a la caravana a pernoctar en lo que fuera el antiguo mercado municipal de Sayula de Alemán.

Los migrantes tuvieron que desalojar el domo del parque central donde planeaban dormir, pues el agua de la lluvia y los vientos de norte complicaron su descanso.

Los espacios que antes fueron locales de venta de carne, frutas y productos diversos, se convirtieron en cuartos para las familias y parejas que integran la caravana.

A las 08:00 horas, voluntarios repartieron diez cajas de pan para el desayuno. Luego llegaron los peroles lecheros llenos de café negro, que tuvo gran demanda debido a la presencia del frente frío número nueve que cruza Veracruz.

A las 09:00 horas, el grupo inició el recorrido de nueve kilómetros que lo separan de Acayucan. La carretera federal 185 en los carriles de circulación sur-norte fueron obstruidos a la circulación vehicular.

Poco antes de las 11:00 horas, la caravana migrante llegó a Acayucan. Las personas se detuvieron en el domo de la unidad deportiva de la colonia Cruz Verde, sin embargo les han pedido trasladarse a otro parque ubicado cuadras más adelante, en el centro de la ciudad.

Tras recorrer casi 10 kilómetros, la caravana, constituida mayormente por mujeres y niños, avanzó al cuarto municipio veracruzano.

El cielo nublado y clima fresco hizo que los migrantes se agotaran menos durante su trayecto, además, indicaron que planean quedarse en el municipio por al menos dos días, en tanto llegan otras personas de Coatzacoalcos.

En Chiapas, caravana migrante llega a  Villa Comaltitlán

Por su parte, los migrantes que se encuentran en Chiapas retomaron su camino a las 03:00 horas. Iniciaron su caminata en penumbras para avanzar bajo el clima fresco de la madrugada y avanzar otros 22 kilómetros para llegar al municipio de Villa de Comaltitlán.

Poco antes de las 05:00 de la mañana, y tras avanzar por la carretera federal, cruzaron la aduana y punto de inspección federal conocido como “La Arrocera” sin restricciones. Los agentes de la Guardia Nacional, Ejército y de aduanas se hicieron a un lado para que los más de tres mil migrantes continuaran su recorrido.

Alrededor de las 06:30 horas se registró la llegada de los primeros migrantes a Villa de Comaltitlán. Algunas personas comenzaron a subirse a camionetas y camiones de carga.

Las autoridades del ayuntamiento de Villa Comaltitlán ofrecieron agua y alimento a los migrantes, pues decidieron tomar un descanso y continuar su camino a las 17:00 horas hacia el municipio de Escuintla.

Se espera que la caravana pernocte en dicho municipio y retome su camino durante la mañana del domingo hacia su próximo objetivo: el municipio de Mapastepec.

Información de milenio.com

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!