Migran materialistas ante la falta de oportunidades

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- El gremio de materialistas en la región se encuentra atravesando por el peor momento de crisis de los últimos años, gracias a la pandemia provocada por el virus COVID-19, que vino a acentuar las precarias condiciones económicas por las que ya se encontraba atravesando ese sector de la economía, reconoció el dirigente Óscar Chávez Hernández, quien dijo que desde el 2016 comenzó a darse la migración de miembros de ese sector, ante la escasez de trabajo que se comenzó a registrar en el área.

Manifestó que en estos momentos las apenas 80 unidades de materialistas que integran el sector se encuentran completamente varadas, ante la falta de contratos o de inversión en obras, que permitan la contratación de sus servicios.

Agregó que en el 2016 se contabilizan en la CNC hasta 400 unidades que laboraban en la región norte del estado y que daban ingresos económicos a un importante número de familias, y cuyos concesionarios tuvieron que emigrar a otras regiones del país en la búsqueda de mejores oportunidades de trabajos.

Los materialistas que aún lograron mantenerse se quedaron en la región, realizando ya sea obras de particulares o participando como subcontratistas, mas desafortunadamente las inversiones de orden privado se vieron suspendidas por la contingencia sanitaria y ahora todos los vehículos de carga de material se encuentran sin realizar ningún tipo de actividad.

Ante esta condición, urgieron a los gobiernos, federal y del estado, a reactivar las obras que venían ejecutando en la zona, pero además realizar nuevas inversiones, en relación a proyectos que están siendo demandados por la población en la región norte de la entidad, lo que permitirá retomar sus ingresos económicos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!