Miércoles de ceniza, tiempo de ayuno, caridad y oración
Miércoles de ceniza o Viernes Santo, son tiempos en los que la iglesia pide ayuno, caridad y oración y respecto al ayuno, precisa privarnos más de lo que nos causa placer o sensación de confort pero lejos de Dios, declaró Lorenzo Rivas Fuentes Vocero de la Diócesis de Papantla.
“Se puede comer lo que quieras o puedas, recordar que Jesús fue muy claro; -No es malo lo que entra por la boca si no, lo que sale del corazón-, como el adulterio, homicidio, robo, calumnia y más, es decir; si me privo de comer carne pero le hago el mal al vecino, de nada sirvió mi ayuno”.
Pero la iglesia también dice quienes no están llamados a ayunar, como las personas con cáncer, diabetes y otros males crónicodegenerativos o niños de 17 años hacia atrás, ya que de 18 años a 59 años es lícito.
La Cuaresma es un tiempo de penitencia, de dar y perdonar e inicia con la imposición de la ceniza el próximo miércoles, pero después la pandemia, este año el Obispo ha ordenado que sea como lo pida la gente, ya sea en la frente o en la cabeza sobre el cabello.
El Carnaval es una tradición que en tiempos del Imperio Romano, no había refrigeración pero todas las carnes y pescados los metían en sal para que que se conservaran, y antes de llegar la Cuaresma, el Emperador Constantino cuando se hizo cristiano, por decreto pidió a los súbditos que regalaran sus carnes.
“Ahora hablar de carnaval es hablar de danzas, de desfiles y música como los de Veracruz o de Brasil”.
La ceniza es un sacramental para vivir este tiempo de penitencia que lo terminaremos con la Pascua, después de la ceniza viene la Cuaresma y luego iniciamos la Semana Santa.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

