Mientras no se restablezcan los mantos freáticos, el gobierno municipal seguirá entregando agua en zonas donde se necesita.

Compartir en:

El presidente Jorge Vera Hernández se refirió a los efectos de la vaguada del fin de semana. Indicó que los elementos de Protección Civil detectaron un incremento importante en el cauce del río, así como en los arroyos.

Observó que actualmente la tendencia del río es a la baja, pero que, sin embargo, al encontrarnos en plena temporada lluviosa, se llevará a cabo una reunión con los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil para el próximo jueves 13 de agosto a las tres de la tarde.

Precisó que en tal reunión habrán de analizar las estrategias a seguir antes, en el transcurso y después de las inundaciones, previendo la instalación de los albergues y toda la logística en torno al tema.

Anotó que el agua en pipa se sigue entregando para uso doméstico, a pobladores que radican en zonas donde se han secado los pozos y también se lleva la planta potabilizadora móvil para hacer entrega en los garrafones del propietario, en tanto no se restablezcan los mantos freáticos.  

Anunció que se dará mantenimiento a los canales naturales de la ciudad de Álamo, retirando la maleza en el canal Oro Verde para que el agua pluvial pueda transitar libremente sin provocar las inundaciones.

El alcalde precisó que es necesaria la protección del medio ambiente para que evitar las lluvias; temporales dónde llueve en un periodo breve lo que suele llover en un año y las sequías prolongadas como la que se dio en el territorio alamense desde el año de 2019.

Alentó a los pobladores del municipio para que no se talen más árboles, recomendando sembrar más que los que se talan; pero por sobre todas las cosas, es necesario cuidarlos y no dejarlos en el abandono para que de esa manera los árboles crezcan creando microclimas que constituyan un “pulmón” que atraiga las lluvias.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!