Microsoft culpa al Gobierno estadounidense del ciberataque

En la búsqueda del responsable del ciberataque masivo que infectó cientos de miles de computadoras se está desarrollando un juego de echar culpas. Microsoft señala con el dedo al Gobierno estadounidense, en tanto algunos expertos dicen que el gigante del software también es responsable.

El ataque comenzó el viernes y ha afectado a ordenadores en más de 150 países, con graves trastornos en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido inclusive.

El ataque utilizó una técnica supuestamente robada de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) para apuntar a Windows, el sistema operativo líder en el mercado de Microsoft.

Lo que hace es tomar como rehén la computadora y exigir un rescate de 300 dólares, pagadero en 72 horas con bitcóin.

El presidente y director legal de Microsoft, Brad Smith, culpó a la NSA de desarrollar métodos de ataques informáticos para usar contra los propios enemigos del Gobierno estadounidense.

El problema es que una vez que esas vulnerabilidades se hacen públicas, pueden ser utilizadas por otros. En marzo, miles de documentos filtrados de la Agencia de Inteligencia Central dejaron al descubierto vulnerabilidades en teléfonos inteligentes, televisores y software construidos por Apple, Google y Samsung Electronics.

Con información de El Financiero

Comments

comments