Michoacán mandará al DIF a niños olvidados en escuelas de educación básica

Compartir en:

Tras el reciente caso de Fátima, niña asesinada recogida en la Ciudad de México, la Secretaría de Educación del estado de Michoacán informó que los niños que no sean recogidos a tiempo por su padres serán enviados al DIF a fin de mantener su integridad y evitar que sean puestos en manos de delincuentes.

De acuerdo a la nueva iniciativa de la SEP de Michoacán, los padres tendrán como tiempo extra después de la hora de la salida, un lapso de 30 minutos como máximo para recoger a sus hijos, en caso de no llegar, los menores serán enviados al DIF.

Programa Escuela Segura

Esta medida forma parte del programa Escuela Segura promovida por el gobierno estatal a fin de garantizar la integridad y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes que estudiante en las escuelas públicas y privadas de educación básica.

Padres tendrán 30 minutos para recoger a sus hijos
Padres tendrán 30 minutos para recoger a sus hijos

A través de una circular firmada por el encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala, se le fue notificado a las instituciones educativas públicas y privadas sobre el nuevo lineamiento para la entrega de los alumnos.

“Se dará sólo una tolerancia de 30 minutos, por lo que en caso de que un padre, madre o tutor no llegue por su hijo o hijas, las y los directivos estarán facultados para dar parte a las autoridades municipales y acercarlos al DIF con el fin de garantizar su integridad física”, se describe en el boletín oficial.

Por indicaciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Educación del…

Publicado por Sistema DIF Michoacán en Miércoles, 19 de febrero de 2020

DIF garantiza integridad de los niños

Por su parte, el DIF de Michoacán informó que por indicaciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo recibirá a los estudiantes que sean “olvidados por sus padres” a fin de garantizar su integridad.

“Escuelas Seguras” y así garantizar la integridad de las niñas, niños y adolescentes fuera y dentro de sus instituciones educativas. Un trabajo en conjunto y coordinado entre gobierno y sociedad para la construcción de la paz”, informó.

Nota de RADIOFORMULA

error: Content is protected !!