Mía López Cortés se carga de medallas

La pequeña Mía López Cortés tuvo una destacada actuación durante su participación en el “Torneo Fiestas Patrias” que se realizó en días pasados en el centro deportivo Aquabel de Boca del Río, donde se adjudicó cuatro medallas ante competidores de buen nivel de otras entidades.

Mía López, quien cursa el segundo año en la escuela primaria Abraham Castellanos de esta ciudad,se agenció dos medallas de oro, consiguiendo la primera en los 25 metros en la modalidad de crowl, con un tiempo de 21.08, mientras que su segundo metal dorado fue en los 50 metros en combinado dorso-crowl con registro de 53,66; la presea de plata fue en los 25 metros dorso, deteniendo el cronómetro en 26,24, y cerró su participación con un bronce en mariposa, con tiempo de 30.78.

La flamante monarca de su categoría no se detiene y continúa con sus entrenamientos en el club de la calle Xicoténcatl, donde se alista de cara a futuras competencias antes que concluya el año.

Mía López Cortés, quien se convirtió en monarca individual en la categoría siete años de edad, se adentró en la natación hace dos años en el club Aquasport, al que representa en las diferentes competiciones que interviene.

TALENTO

Mía López Cortés lleva en sus venas sangre guerrera, ya que es nieta de Teodoro Cortés Zárate, exjugador de los Tiburones Rojos de Veracruz, y alguna vez también subcampeón nacional de maratón durante unos Juegos Nacionales del llamado sector obrero celebrados en 1975 en la Magdalena Mixhuca.

DIARIODEXALAPA

Comments

comments