Mi Taxi, la app que funciona como Uber y Didi pero sin comisiones para el pasajero y conductor

¡Comparte esta nota!

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio este domingo una demostración de cómo utilizar la herramienta digital Mi Taxi, una aplicación para utilizar unidades de transporte seguras en la ciudad similar a los servicios que ofrece Uber o Didi.

El servicio de taxis se puede solicitar desde cualquier punto de la ciudad de México, a través de un celular.

Para poder utilizar MiTaxi, se necesita descargar la aplicación “App CDMX” y generar un usuario y contraseña.

Posteriormente, los usuarios deben trasladarse al apartado “Mi Taxi”, donde las personas podrán consultar los datos de los conductores de los taxis de la capital.

La aplicación vincula a pasajeros y conductores, además está libre de comisiones para ambos.

La herramienta fue creada bajo la premisa de que con ella los viajes en taxi serían más seguros para los pasajeros, pues está vinculado al C5 para monitorear la ubicación y cuenta con un botón de pánico.

La ruta del auto podrá ser compartida y los usuarios podrán calificar al conductor para generar un historial de conducta, similar a las opciones que ofrece Uber, Cabify o Didi.

¿Cómo funciona Mi Taxi?

1 Pide un taxi desde el módulo MiTaxi en la App CDMX

2. Comparte tu ubicación en tiempo real

3. Si tienes una emergencia, puedes usar el botón de auxilio. Te enviarán una unidad de ayuda y monitorearán tu ubicación por medio de las cámaras del C5.

Antes de ingresar a la unidad debes verificar que los datos coincidan con el conductor, el usuario puede seleccionar el botón de continuar para iniciar el viaje.

Utilicen esta aplicación para el taxi seguro, utilicen los taxis de la Ciudad de México. Es un modo de transporte digno de quien se dedica a esta noble profesión y queremos darle todo el potencial que se requiere, que sea realmente una aplicación competitiva que compita en las mejores condiciones

Claudia Sheinbaum

 Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Al respecto, José Merino, titular de la Agencia Digital, el tiempo promedio que tarda en llegar una patrulla al lugar reportado una vez de haber presionado el botón de pánico es de 3 minutos, si se presenta alguna anomalía.

Cabe señalar que la app fue lanzada en septiembre de 2019, y hasta ahora se ha descargado 1,908,350 veces.

Información de reporteindigo.com

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107