Mi pequeño gran hombre, cine para reflexionar

CIUDAD DE MÉXICO.

Jorge Salinas y Fernanda Castillo se mostraron emocionados por presentarle al público Mi pequeño gran hombre, el proyecto que les reúne y que se estrena este viernes en la cartelera comercial. Cerca de las 20:00 horas, la dupla actoral arribó a un complejo cinematográfico ubicado al sur de la ciudad para interactuar con sus seguidores, firmar autógrafos y posar para la típica selfie.

Salinas aprovechó la tecnología para conectarse con la actriz Vico Escorcia, quien en la cinta encarna a su hija, a través del Face Time, para mostrarle lo que estaba aconteciendo en la alfombra roja, a la que no pudo asistir al encontrarse en la Ciudad de Los Ángeles.

Salinas, quien tenía siete años de no trabajar en cine, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo logrado en el filme dirigido por Jorge Ramírez Suárez, que trata acerca de un hombre encantador, responsable, trabajador, de buen corazón, con valores y principios, que mide un metro con 35 centímetros y ocho milímetros. Por azares del destino conoce a Carla (Castillo) y ella se enamora de él; sin embargo, le causa mucho conflicto saber que él es un hombre de baja estartura.

Creo que uno de los mensajes más importantes de la película es el amor, el amor propio; debo amarme, aceptarme para poder amar al prójimo. A veces uno mismo es su peor enemigo y creo que esta película deja mucho, da un gran mensaje acerca de los prejuicios que lamentablemente tenemos como sociedad”, expresó Jorge Salinas, a quien próximamente se le verá como protagonista de Un poquito tuyo, proyecto que se transmitirá próximamente por Imagen Televisión.

Fernanda Castillo, quien conquistó la taquilla al ser la protagonista de Ya veremosUna mujer sin filtro, dos de los títulos que más recaudaron en taquilla durante el año, llegó acompañada a la alfombra roja por su pareja, el también actor Erik Hayser, y de igual manera se sumó al discurso de Salinas.

Esta discriminación chiquita es algo que todos hacemos porque nos han educado de cierta manera, con un montón de prejuicios, donde si no es lo que nos dijeron que tenía que ser, eso nos pone muchas limitantes para relacionarnos con los demás”, expresó Castillo, quien lució un vestido negro que dejó al descubierto su hombro izquierdo.

Mi pequeño gran hombre es el remake de la cinta argentina Corazón de león que se estrenó en 2013 con Guillermo Francella y que tres años después se adaptó en Francia con el nombre de Un gran seductor, teniendo como protagonista al ganador del Oscar Jean Dujardin.

Por la alfombra desfilaron también el niño André Real, Arleth Terán, José Carriedo y Alicia Sandoval, así como el productor Matthias Ehrenberg.  La actriz Elizabeh Álvarez, pareja de Salinas, asistió para apoyar a quien definió como “su gran hombre”.

Excelsior

Comments

comments