Mi gobierno no espía a nadie: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el gobierno que encabeza no realiza labores de espionaje, esto luego de que fuera cuestionado sobre el caso de Pegasus, el spyware que usó la administración de su antecesor, el priista Enrique Peña Nieto.

“Esto no sucede, el Gobierno no espía a nadie, lo opositores no son espiados, no hay censura para los medios de información. A nadie se le limitan sus libertades”, declaró el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este martes.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, se mostró incrédulo sobre que aún persista el contrato para utilizar Pegasus en su gobierno, sin embargo, indicó que, en caso de que exista, “hay que cancelarlo” y para ello se realizarán una revisión al respecto.

“Yo quiero que lo sepa todo el pueblo, que se destinaba dinero del presupuesto para contratar servicios de espionaje, y se espiaba a todos los dirigentes de posición y se espiaba a periodistas, se espiaba a muchísima gente”, expuso después de que saliera a la luz la investigación internacional Pegasus Project.

“¿Cómo se espiaba? Se tenían equipos sofisticados pata escuchar todas las llamadas telefónicas, no solo de la persona que era el blanco, sino de todo su entorno. Desde luego espiaban durante uno o dos años y muchos más, ahora se dio a conocer que espiaban a mi esposa, a mis hijos, y hasta el médico que me atiende, el cardiólogo, 50 personas cercanas a mí”, se pronunció.

Pegasus Project es una investigación en la que participaron más de 17 medios y 80 periodistas y revelaron que el spyware Pegasus, desarrollado por la empresa israelí NSO Group tenía como objeto de espionaje a más de 50 mil blancos, de los cuales, 15 mil eran en México.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107