Mi encuesta no es ‘patito’: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que la encuesta que lo avala para que continúe en el poder hasta 2024 no es un ejercicio “patito” ni fue “cuchareado”, aunque la encargada de realizarla fue la Secretaría de Gobernación (Segob).

“No sobra aclarar que nosotros no somos iguales a los que cucharean las encuestas, porque hay quienes las hacen a la medida del cliente, por encargo. Esto es distinto, no podría dar a conocer una encuesta ‘patito’. Sería inmoral. Lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad”, aseguró esta mañana.

“Creo que se aplicaron mil 500 o mil 600 cuestionarios, aún cuando se hacen muchas más llamadas, pero los que están dispuestos a contestar de ahí se definen qué es lo que la gente está opinando. Estadísticamente es buena la proyección”, recalcó en durante la conferencia de prensa.

Para transparentar la información, el jefe del Ejecutivo federal pidió a su coordinador general de Comunicación Social Jesús Ramírez Cuevas que prepare la encuesta para mostrarla en otra ocasión en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

La víspera, en el informe que dio por el tercer aniversario de su triunfo, el presidente López Obrador aseveró que los mexicanos califican su gobierno con 6.7 puntos y que el 72 por ciento desea que culmine su mandato en 2024, tal como lo marca la ley.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107